QUIEN LEVANTO AL HIJO DE LOS MUERTOS

                                

                               ¿Dios? “y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos” (Hech.3:15 …“ Mas Dios le levantó de los muertos”. Hechos 13:30).

                               ¿El Padre?  “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” Ef. 1:17-20……por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos (Gal. 1:1). 

                               ¿Jesús? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Jn 2:19-21

                               ¿El Espíritu? Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Rom.8:11

¿Quién de estos cuatro  levantó a Jesús de los muertos?

Todo aquel que hace esta pregunta es porque se resiste aceptar la verdad Bíblica que Jesús es Dios. Lo primero que se necesita comprender y saber para hallar la verdad a estas preguntas es Cuanto de Jesús es Dios, o si Jesús es un miembro mas de la Deidad o la Deidad está en Jesús. Col.2-9 

Si Jesús es una persona y Él es Dios, y el Padre es otra persona y es Dios, y el Espíritu Santo es otra persona y  también es Dios, entonces lo que tenemos es tres personas separadas y distintas. Triteismo. Cuando se enseña que Jesús, El espíritu Santo y el Padre: son un miembro de la Deidad y cada uno de ellos es una tercera parte de Dios, entonces mientras Jesús estaba en la tumba la Deidad era sólo dos tercio completo. Si una parte del Hijo fuera divina, entonces cuando el hijo murió, una parte de la deidad esta muerta. Éste es un grave problema para la doctrina de la Trinidad.  

 La verdad es que Dios levantó el cuerpo al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella”.  (Hech.2:24).  El Espíritu eterno levantó a la carne “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”  (1Ped.3:18).  

Ahora observe la declaración de Jesús en la que él asume la condición Dios Padre: (Jn 2:19-21). Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.  Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?  Mas él hablaba del templo de su cuerpo”.

Las escrituras declaran:

(1)      Jesús levantado de los muertos por su Padre (Gal.1:1);

(2)      Jesús dijo acerca de Su cuerpo muerto "YO" lo levantaré(Jn 2:19-21);  Por consiguiente Jesús como el Padre levantó Su cuerpo de la tumba.

Probemoslo de una perspectiva diferente:   El Padre levantó el cuerpo de Jesús de la muerte (Gal.1:1) si Jesús es el Padre (Jn 14:9; Isa.9:6) por consiguiente Jesús como Padre levantó Su cuerpo de los muerto (Jn 2:19-21).      

El que levantó a Jesus de los muertos es un “YO”  un ser solitario sin ayuda de un segundo ni un tercero. Jn. 10-17 Dijo Jesus. Porque YO pongo mi vida, para volverla a tomar”  

Jesús como el Padre se levantó de los muerto los que sugieren lo contrario simplemente quieren ahogar la Palabra de Verdad apegados a tradiciones artificiales y al error doctrinal, como un concepto católico de una Deidad Trinitaria infiltrada en la iglesia de Dios.  “Conocereis la verdad...y esta verdad como Pilato muchos no la pueden ver. ¿Qué es la verdad? dijo Pilato...Jesus con su rostro herido por los golpes le miro sin decir palabra y guardó silencio esperando que pilato le mirara....Pero no, Pilato estaba mas preocupado en justificarse ante el pueblo...Teniendo la Verdad presente en carne no la conoció. Jn.18-38

¿QUIÉN ES EL PADRE DE JESÚS?           

Si el Padre y el espiritu santo son dos personas ¿Cuál de los dos engendró y levantó a Jesus de la sepultura? La Biblia enseña que Dios el Padre es un Espíritu (Jn 4:24) es el Espiritu Santo. Por eso en Joel 2:28, Dios dijo que Él derramaria Su Espíritu, y cuando eso pasó en Pentecostés, Pedro lo llamó Espiritu Santo (Hech.2:1-17). Esto es el mismo Espiritu Santo que vino a Maria (Luc.1:35; Mat.1:20).  

Ese espiritu no fue una persona, Quien estaba en Maria era de Dios el Padre, porque el Padre es el engendrador. Jesús tiene un Padre y ese uno era Dios el Espiritu Santo.  Esta es la razon porque a Jesus se le llamó el Hijo de Dios.  Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así habloJn 8:28

Siempre que nosotros veamos una descripción de dos naturalezas con respecto a Jesús, nosotros no debemos pensar en dos personas en una Deidad o dos Dioses, pero debemos pensar en Espíritu y carne. Ésta es la llave para entender la Deidad. Una vez que se entiende que Jesús es realmente, el Dios del A.Testamento que se manifestó en carne, todas las escrituras entran en su lugar. 

Mat.10:32 “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Este verso no describe un Dios que nos confiesa a otro Dios esto crearía la creencia en dos Dioses. Es más, las "personas" implicarían inteligencia separada en una deidad, eso es politeísmo. Este verso muestra una distinción de Jesús en Su papel de Hijo de Dios y Su papel como Padre. Como Padre él no juzgará a ningún hombre (Jn 5:22,27). Dios realizará todo el juicio a través de Jesús como el Hijo de Dios porque Él es la manifestación visible, corporal de la plenitud de Dios (Col.2:9).  

Jn 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo”. 

Según la doctrina de la Trinidad este verso enseña Dios el Padre, la primera persona del trinidad, que es mayor que Dios el Hijo, la segunda persona de la trinidad. Si el Hijo es inferior al Padre ¿Cómo se puede ser co-igual con alguien que es mayor que Él ? La posición de Hijo se refiere a la humanidad, y Dios se manifiesto en esa humanidad. Una vez más la distinción está entre la carne y el Espíritu, la humanidad y la deidad de Jesús, y no entre las personas separadas y distintas en la Deidad. Era la carne que era humana, inferior, débil, y la carne fue que se murió. “Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.  Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”. 1 Cor.15:24-28 

Según la escritura leída el Hijo esta sujeto al Padre (Hijo cuerpo de Dios) por toda la eternidad ¿De que co-igualdad habla el concepto Trinitario? A caso ¿Cristo dejará de reinar? O ¿Su reino acabará? No la Biblia dice: “Jesus reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” Luc.1:33 

“Mas del Hijo dice:  Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;  Cetro de equidad es el cetro de tu reino”. Heb.1:8.La verdad Bíblica es que hay un día que viene cuando el ministerio del hijo cesará. Éste es el sometimiento del Hijo, no el sometimiento de Jesús, porque Jesús está más allá del Hijo. Jesus es la deidad suprema. Jesús es el nombre del Padre y el Hijo. 

Cuando las razones para el hijo dejan de existir, como la redención, la mediación, reino del milenio, el juicio, etc..., Jesús dejará de actuar en Su papel como el Hijo y será para siempre Dios. Jesus no estará eternamente como el Hijo, pero si será eternamente conocido como el Dios todopoderoso y eterno Padre. Según Ef.5:27, “a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia  gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. Luego de presentarse un Iglesia gloriosa, reinará para siempre como Dios (Heb.1:14: Hech..7:55-60) 

Creemos en la existencia de un ser supremo antes de la encarnación en Belén. Creemos en la existencia de Dios de la eternidad. Dios existió como un omnipresente (1 Reyes 8:21; Jer.23:23-24; Salmo.139:7-l0), omnisciente (Salmo.139:1-6; Hech.2:23; Job.42:2), omnipotente (1Tim.6:15;Apoc.19:6; Gen.17:1), Eterno (Deut.33:27; 1 Tim.1:17), invisible (1 Tim.1:17; 6:16; Jn 1:18), Espíritu (Jn 4:24).  

En Cristo, Dios tenía un cuerpo humano y ahora tiene uno glorificado e inmortal. Dios no dejará de usar el cuerpo glorificado y resucitado de Jesús. Jesús continuará usando Su cuerpo glorificado a lo largo de la eternidad como lo indicaApoc..22:3-5.  Y no habrá más maldición;  y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,  y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.  5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos 

Cuando nosotros miramos a Jesús, vemos la imagen misma de Dios. En el Monte de la Transfiguración (Mat.17) Pedro, santiago, y Juan vieron una nube y oyeron una voz diciendo,"Éste es mi Hijo amado en quien yo tengo contentamiento."  

Pero cuando la nube despareció Biblia dice, "Ellos sólo" vieron a Jesús. Usted puede buscar a otras personas pero cuando la nube desaparescas verá únicamente a Jesús. Jesus es la única persona visible de Dios. Decir el nombre de Jesús es hablar del eterno Padre. Él tiene todo el poder en el cielo y tierra. Jesús es "el Alfa un Omega, el principio y el fin... qué es, y qué era, y qué ha de venir, el Omnipotente".   

El profeta Isaias escribió que Jesus es el Padre Eterno, (9:6). Felipe dijo a Jesus: "Señor muestranos al Padre y nos vasta" Juan 14:8 Jesus le dijo ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, felipe? el que me ha visto, ha visto al padre... Jesucristo dijo: "Creedme que yo soy EN el Padre y el Padre EN mí (ver 11). No dijo yo soy CON el padre y el Padre CONMIGO. ¡NO! yo soy EN el Padre y el Padre EN mí. “Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo 2ªCor.5-19 . No dice que “Dios estaba con Cristo sino que estaba En Cristo.            

                               ¿Quien levantó a Jesus de los muertos? Juan 2:19-23 dice que Jesus...Rom.6:4 dice el Padre.  

                               ¿Quien contesta la oración? Jn.14:14 dice que Jesus...Jn.15:16 dice el Padre

                               ¿Quien es el que viene? Jn 14:3 dice que Jesus...1ªJuan 3:1-2 dice el Padre

Quien levantó a Jesús

                               "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Jn 2:19).

                               "Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar" (Jn 10:17-18).

                               "A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase"(Hech.10:40).

                               "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

                               "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechs 2:32).

                               "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18) 

¿Cómo puede decir la biblia que el Padre levantó a Jesus, que Jesus se levantó a sí mismo, y que el Espíritu Santo levantó a Jesus, y fianlmente que Dios fue quien levantó a Jesús de entre los muertos? Solo es posible siendo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no tres personas distintas sino el solo y unico y verdadero Dios.  

Pablo llamó a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador” (Tito 2:13), y señala que previo a Su encarnación, Jesús existió en la “forma de Dios” (Filip.2:5-8).  

El escritor a los Hebreos, con referencia a Jesús dice que “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Heb.1:8). Juan dice que, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios” (Juan 1:1).  

Los Ejemplos de la Escritura, que enseñan la deidad de Cristo se multiplican (vea Apoc.1:17; 2:8; 22:13; 1ª Corintios 10:4; 1ª Pedro 2:6-8; compare con Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4; Hebreos 13:20), aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Cristo fue considerado Dios por Sus seguidores. 

No hay nada mejor como la resurrección, para explicar la deidad de Jesus. El era Dios (no “un dios” – sino el Dios Verdadero), sus seguidores creyeron en El y se refirieron a El como tal. Cristo probó Sus demandas de ser Dios a través de milagros, incluyendo la resurrección que alteró al mundo. 

Sino crees que Jesus es Dios, aun estas sin redencion, sin perdon, sin misericordia, porque Jesus es el unico cuerpo de Dios usado para salvar y redimir. Ningun hombre podrá redimir a su hermano....V-15..pero Dios redimirá mi vida.” Salmo49-5-15